Lectura: 3min 11/12/2020

Vende más en época navideña con estas estrategias y amiPASS

Vende más en época navideña con estas estrategias y amiPASS

 

Durante el mes de diciembre muchas personas preparan sus mejores platillos para festejar la navidad y dar la bienvenida a nuevo año, por ello tu comercio, puesto de feria o almacén debe prepararse para atraerlas y encontrar la mejor forma de atenderlas.

La celebración de estas fechas tan especiales traerá consigo ventas por US$500 millones este 2020 (30% más con respecto al año anterior) e Internet será un canal importante para ello, según establece la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Por esta razón, no puedes dejar de implementar estrategias que te permitan lograrlo.

Asimismo, independientemente de si ya cuentas con la herramienta de amiPASS o estás evaluando adquirirla, debes conocer todas las oportunidades que ofrece para que llegues más fácil a tus clientes e incentives sus compras durante esta temporada tan importante de ventas. Así que ahora ¡te contamos todo!

¿Qué estrategias de venta ejecutar en navidad y fin de año?

Sin importar si tu negocio es físico o digital, existen buenas acciones que puedes poner en práctica para impulsar las decisiones de compra y asegurar el cumplimiento de tus objetivos comerciales durante el último mes del año, tal y como destacan los blogs de las plataformas de automatización y marketing: HubSpot y RD Station. Entre ellas:

Prepara descuentos anticipados

Si pusiste mucho esfuerzo en tus campañas de Black Friday o Cyber Monday, ahora es momento de hacerlo con las de fin de año. Prepara desde ahora algunas ofertas anticipadas y sorprende a tus clientes y prospectos con promociones y descuentos atractivos en tus productos.

Haz sugerencias de regalos

Crea algunas páginas en tu tienda virtual o áreas en tu establecimiento, con sugerencias de regalos. Pueden ser ideas para colegas del trabajo, familia, padres, hijos, amigos y otras opciones que consideres necesarias.

Diseña campañas que emocionen

Navidad y año nuevo son fechas donde mucha gente reflexiona y es solidaria, y representan la oportunidad perfecta para reencontrarse con la familia y compartir. Así que al planear tus campañas piensa en esto y haz algo que sensibilice y emocione.

Crea ofertas temáticas

Para promocionar tu campaña, crea ofertas centradas alrededor de tu temática específica (Navidad o año nuevo). Pueden tratarse de descuentos, contenido creado para las fiestas, o todo lo que sirva según los intereses y necesidades de tu audiencia.

Prepara estrategias en redes sociales

Existen cosas que puedes hacer para llamar la atención de tu audiencia desde sus redes sociales, por ejemplo la creación de: contenido escrito, slideshares, ebooks, etc. Una vez listo, programa las publicaciones durante todo el mes y no te olvides de monitorearlas.

Considera hacer un evento

Gracias a la tecnología, hoy ya no necesitas un espacio físico para hacer un evento, ni mobiliario para reunir a las personas, ahora puedes realizarlo desde cualquier plataforma. Así que aprovéchalo para regalar o dar a conocer tus productos a los asistentes y también para ofrecer una experiencia digital inolvidable que fortalezca la relación con ellos.

Deleita a tus clientes

Cuando estés planeando los objetivos de tus campañas, piensa en cómo hacer que tus clientes queden deleitados, y si puedes, muéstrales lo agradecido que tu comercio está con ellos. Solo así lograrás ganarte su confianza y empatizar.

¿Cómo te ayuda amiPASS a aumentar tus ventas?

Todos los comercios afiliados tienen el beneficio de ser apoyados directamente desde la plataforma de varias maneras, lo que les da ventaja por encima de sus competidores, pero… ¿cómo lo hace?

Debido a que cuenta con una enorme base de datos, la solución digital de amiPASS se convierte en una vocera de las promociones, rebajas, ofertas y demás acciones que estés implementando con el fin de que tus clientes lo sepan. En este sentido, las oportunidades que le ofrece a tu comercio, puesto de feria o almacén son:

  • Envía notificaciones de promociones a tus clientes para que las reciban directo en su app.
  • Envía emails a tus clientes para dar más exposición y por ende, mayor publicidad a los productos y servicios.
  • Publica en sus redes sociales información sobre promociones para llegar a más público.
  • Realiza concursos donde los premios son patrocinados por los negocios afiliados.

¡Tú también festeja en estas fechas!

La época decembrina representa una excelente oportunidad para impulsar las compras de tus prospectos y clientes con campañas especiales, y más cuando tienes un poderoso sistema como amiPASS al alcance. Así que evalúa qué te conviene implementar y pon manos a la obra para incrementar tus ventas en este período.

Al final no solo celebrarás navidad y año nuevo, sino también el cumplimiento de tus objetivos comerciales y el aumento de los ingresos en tu negocio.

 

¡Quiero saber cómo!

Déjanos tu comentario

Más Post que te pueden interesar

5 estrategias infalibles en redes sociales para aumentar tus ventas
Lectura: 4min 24/06/2020

5 estrategias infalibles en redes sociales para aumentar tus ventas

  Además de entretener y comunicar, las redes sociales son poderosa herramienta de ventas. Sácales partido porque por estos canales pasan a diario millones de personas comunicándose y compartiendo información. Asegúrate de estar ahí.


Leer Más
5 estrategias infalibles en redes sociales para aumentar tus ventas
Estos 2 comercios online llegan a más clientes con ayuda de amiPASS
Lectura: 3min 18/06/2020

Estos 2 comercios online llegan a más clientes con ayuda de amiPASS

Ambas son empresas que ofrecen alternativas de alimentación saludable a domicilio que necesitaban una solución integral para vender más. Así, Regional Food y La Vega Delivery optaron por la app de amiPASS para ampliar su base de clientes y sus opciones de pago. Aquí te contamos sus exitosas ...


Leer Más
Estos 2 comercios online llegan a más clientes con ayuda de amiPASS
Estos 4 comercios incrementaron sus ventas con amiPASS, ¡conócelos!
Lectura: 3min 05/02/2021

Estos 4 comercios incrementaron sus ventas con amiPASS, ¡conócelos!

  Si lo que quieres es aumentar ventas en tu comercio, puesto de feria o almacén, debes saber que amiPASS es un excelente aliado para lograrlo pues, gracias a las soluciones que ofrece ya está ayudando a varios negocios a cumplir este objetivo.


Leer Más
Estos 4 comercios incrementaron sus ventas con amiPASS, ¡conócelos!