Lectura: 4min 29/09/2020

¿Cómo usar las redes sociales para vender más?

¿Cómo usar las redes sociales para vender más?

Si quieres mejorar la difusión de tus productos, llegar a más clientes y aumentar las ventas, sí o sí debes saber utilizar las redes sociales. Revisa acá algunas claves que te ayudarán a sacar provecho de esta valiosa herramienta.

Considerando que casi la mitad de la población mundial utiliza las redes sociales, según el estudio Digital 2020 Global Digital Overview, y que el 80% investiga en internet antes de realizar una compra, gestionar las redes sociales de tu local es crucial para interactuar con potenciales clientes y crear relaciones que se conviertan en ventas.

¿Qué beneficios brindan las RRSS para tu negocio?

Si tu relación con las redes sociales hasta ahora ha sido a nivel personal, tienes un perfil en Facebook y solo interactúas con tus amigos, quizás es difícil dimensionar las ventajas que entregarían a tu negocio.

Para que te hagas una idea, ESIC Business & Marketing School publica algunos de los beneficios que obtiene tu local o almacén al usar correctamente sus redes sociales:

  • Aumenta su visibilidad y alcance: 4.540 millones de personas están en internet y la mayoría utiliza las redes sociales, por lo que puedes llegar a una parte importante de ellos con tu local.
  • Mejora la reputación de tu negocio: Al generar acciones que identifiquen a tu local, su imagen puede verse muy beneficiada con el público.
  • Fideliza clientes: A través de las redes sociales mantienes el contacto directo con los usuarios y futuros clientes. Sobre todo el público más joven.
  • Llegan más visitas a tu tienda física: Difundiendo tus productos, ofertas y novedades en las redes sociales acercas tu negocio local al público, lo que fomenta que más personas lleguen directamente a comprar a tu tienda física.
  • Sabrás qué hace tu competencia: Si tus competidores también están en redes sociales puede ver qué están haciendo para diferenciarte y ser referente.
  • Conoces mejor a tu público objetivo: Las redes sociales facilitan el conocer los gustos de tu clientes. Puedes saber qué es lo que quieren, necesitan y cómo es factible mantenerlos satisfechos.

Claves para gestionar las redes sociales y aumentar tus ventas

1. Analiza cada red social y actívate en las que interactúan tus clientes.

Si bien las redes sociales disponibles son muchas, cada una tienen sus propias características y público objetivo, por lo que es recomendable tener presencia en aquellas donde realmente están tus potenciales clientes.

Por ejemplo, LinkedIn es una excelente plataforma para hacer contactos profesionales, pero quizás no sería tan efectivo como Instagram si tienes la idea de dar a conocer los productos y precios de tu local.

Para ayudarte pregúntales a quienes compran en tu local sobre qué red social usan y por cuál les gustaría informarse sobre los productos, novedades y otros temas de tu negocio. Además, toma como guía el estudio “El Chile que viene 2019”, que indica que entre un 40% - 50% de las personas ha comprado alguna vez un producto o servicio que ha visto en Facebook o Instagram.

Algunas recomendaciones para estas redes sociales:

Instagram:

  • Incentiva que tus visitantes etiqueten la ubicación de tu negocio cuando vayan a comprar físicamente.
  • Crea anuncios para incrementar la visibilidad de tu almacén.
  • Usa Instagram Stories para promover tus promociones u ofertas.
  • Incluye hashtag a las palabras claves más utilizadas por tus potenciales clientes y también agrégalas en las publicaciones que realices.
  • Usa los mensajes directos en Instagram para resolver las dudas o consultas de los potenciales clientes.

Facebook

  • Incentiva que las personas registren su visita en Facebook y escriban reseñas sobre tu local o almacén.
  • Ve la opción de anuncios en Facebook Ads para que te conozcan y visiten.
  • Usa messenger para dar a tus clientes información básica sobre tu marca. Incluso tienes la opción de configurar con preguntas y respuestas tipo.

2. Crea una plan acorde a tus objetivos de venta

No es necesario que seas un experto en redes sociales para crear un plan con el que logres parte de los objetivos comerciales de tu local.

Si identificas que algunos productos no están teniendo rotación de stock en tu almacén, puedes usar las redes sociales teniendo como primer objetivo potenciar la venta de ellos. Sacarles fotos y entregar sus características, precios y disponibilidad por Instagram, Facebook o WhatsApp, atraerá más clientes de los que imaginas y aumentarán tus ventas.

3. Evalúa su funcionamiento y facilita el pago a través de ellas

Ten claro que vender en redes sociales no significa solo tener las fotos y los precios de tus productos, tienes que entregar contenido de valor e identificar si tiene el efecto esperado.

Por ejemplo, si vendes verduras podrías hablar en las redes sociales de sus características, beneficios para la salud e incluso publicar recetas, y posteriormente, verificar si tu audiencia engancha con ese contenido.

Con respecto a la difusión y al pago por ventas, puedes contar con nuestra app de venta amiPASS que facilita la visibilidad de tu local y también el proceso de pago desde redes sociales a través de estos 3 sencillos pasos:

  1. Confirmas con el cliente el producto que desea comprar.
  2. Copias el link para pago rápido y lo compartes con tus clientes amiPASS en Whatsapp, Instagram o Facebook.
  3. Realizada la venta y en tu portal de comercios amiPASS o en la app amiPASS, verificas que el pago esté correctamente realizado.

¡Aumenta tus posibilidades de venta con las redes sociales! 

Las redes sociales son una potente herramienta para sacar mayor provecho de tu local o almacén. A través de ellas difundes tus productos, atraes nuevos clientes, identificas qué ofertas generan mayor interés, y son un súper buen elemento para que más personas visiten tu tienda física, compren y promuevan tu local.

¡Quiero saber cómo!

Déjanos tu comentario

Más Post que te pueden interesar

3 consejos para retener a tus clientes y aumentar las ventas
Lectura: 3min 14/05/2020

3 consejos para retener clientes y aumentar tus ventas

Conocer a tus clientes, satisfaciendo sus necesidades y volviéndolos fieles con el tiempo, es crucial para que incrementes tus ventas y fortalezcas tu local o tienda online. Te contamos a continuación cómo lograrlo.


Leer Más
3 consejos para retener a tus clientes y aumentar las ventas
Tomando fotografía a comida con celular para postear en redes sociales
Lectura: 4min 24/06/2020

5 estrategias infalibles en redes sociales para aumentar tus ventas

  Además de entretener y comunicar, las redes sociales son poderosa herramienta de ventas. Sácales partido porque por estos canales pasan a diario millones de personas comunicándose y compartiendo información. Asegúrate de estar ahí.


Leer Más
Tomando fotografía a comida con celular para postear en redes sociales
Lectura: 3min 18/06/2020

Estos 2 comercios online llegan a más clientes con ayuda de amiPASS

Ambas son empresas que ofrecen alternativas de alimentación saludable a domicilio que necesitaban una solución integral para vender más. Así, Regional Food y La Vega Delivery optaron por la app de amiPASS para ampliar su base de clientes y sus opciones de pago. Aquí te contamos sus exitosas ...


Leer Más