Lectura: 4min 24/09/2020

5 técnicas para vender más y mejor en Internet

5 técnicas para vender más y mejor en Internet

Aunque la tendencia de tener una tienda o almacén en línea vaya al alza, los negocios deben contar con métodos que los ayuden a aumentar sus ventas, pues esto no ocurre solo.

Asegura el éxito de tu negocio con los siguientes consejos para que tu tienda en línea efectivamente venda más y mejor.

No es igual vender físicamente que hacerlo por Internet. Por lo mismo, muchos emprendedores hacen el doble esfuerzo de desarrollar campañas de marketing diferenciadas y basadas en uno u otro formato.

Mientras que para generar una mejor experiencia de compra en tienda física es aconsejable trabajar el stock, contar con personal eficiente pero también amable y servicial, e invertir en la promoción de productos; cuando se trata de aumentar las ventas online son otras cosas las que importan.

Sobre todo si consideras que hoy no basta con lanzar una tienda o almacén online para vender más. Con cada vez más negocios haciendo lo mismo, hay mayor competencia, por lo que si no tienes la capacidad de diferenciarte, difícilmente mejorarás tus resultados.

¿Quieres saber en qué enfocarte? Sigue leyendo y te enterarás.

1. Usa redes sociales: ¡es gratis!

No se trata de que abras cuentas en todas las plataformas sociales que existen, sino que solamente en aquellas donde está tu público. Para saber dónde lo encuentras, aquí te damos algunas aproximaciones respecto de las principales motivaciones de cada red social según el sitio Aula CM.

  • Twitter: ideal para llegar a mucha gente nueva en base a opiniones, tener un servicio al cliente súper activo y hacer seguimiento a posibles clientes.
  • Facebook: pensado para fidelizar a tus clientes y aumentar ventas gracias a los botones con llamados a la acción como “comprar”, “reservar” o “contáctanos”.
  • Instagram: si quieres apostar por lo visual, esta red te permite mostrar el “día a día” y la historia de tu negocio a través de imágenes.
  • Pinterest: ideal para agrupar tus productos en tableros temáticos e inspirar tanto a clientes como prospectos con imágenes según cada estilo de vida.
  • LinkedIn: si quieres relacionarte con otras marcas y empresas, así como estar informado de tu industria, esta es la plataforma que más te ayudará a hacerlo.

Ya sea que uses una o más redes sociales para fomentar tus ventas, no olvides calendarizar tus posteos junto con diferenciarlos por plataforma. Asimismo, pídeles a tus clientes que te dejen evaluaciones en ellas para incentivar a otros usuarios a adquirir tus productos o servicios.

2. Haz marketing de contenidos

Cuando tienes un negocio en línea, es clave que las personas lleguen a ti al realizar búsquedas relacionadas a tus productos o servicios en Internet. En este sentido, el contenido que sea interesante, útil y entretenido, será el que más aporte valor y ayude a conseguir precisamente este posicionamiento entre las personas.

Desde el sitio Planeta Ttandem recomiendan hacerte un blog con publicaciones de trucos, consejos, rankings, tutoriales o guías especializadas en base a la información que está buscando la gente.

En cuanto a los formatos de los contenidos, estos pueden ser muy variados, yendo desde artículos a presentaciones (también llamadas Slideshares), catálogos para descargar, audios y videos; estos últimos, piezas que de seguro van a generar mucho tráfico y viralización de parte de tus seguidores.

3. Mejora tu sitio web

Aprovecha la ocasión para optimizar tu sitio. Por ejemplo, si no cuentas con un diseño responsive (que se ve correctamente en cualquier dispositivo como celular), es momento de hacerlo. O si aún no has desarrollado una imagen acorde a tus productos o servicios, entonces crea un logotipo fácil de reconocer por tus clientes.

Según especialistas en marketing, esta instancia es ideal para trabajar el concepto de usabilidad de tu sitio -que a su vez tiene que ver con la funcionalidad de este-, cuyo objetivo es que los usuarios encuentren fácilmente la información que buscan y además tengan una buena experiencia de navegación.

4. Elige bien tus palabras clave

Las palabras clave son súper importantes, pues ayudan a posicionarte a través de conceptos incluidos en textos, páginas, imágenes y/o descripciones de productos. Los de Aula CM recomiendan que las uses lo más que puedas, siempre y cuando hayas investigado antes cuáles son las que le corresponden a tu industria.

Sin embargo, cuando te enfrentes a una palabra con la que tu competencia ya está funcionando, ocupa sinónimos. De esta manera, evitarás competir directamente con tiendas o almacenes que se encuentran fuertemente posicionados en la web.

5. Diversifica tus métodos de pago

Aunque esta técnica también aplica al comercio físico, la verdad es que resulta una gran forma de facilitarle el pago a tus clientes.

Comienza por evaluar las plataformas que más convienen a tu negocio, no obstante con el paso del tiempo de darás cuenta que, mientras más opciones de pago tenga tu tienda virtual, menos posibilidades habrá de perder a posibles compradores y clientes.

Como siempre: ofrece una buena atención al cliente

Por mucho que no trates con personas directamente, al implementar una estrategia de venta online, no te olvides de ofrecer la mejor experiencia a tus clientes. Recuerda que “un cliente feliz no solo regresa, sino que además habla positivamente a otros de tu marca”, lo que tarde o temprano repercute en más ventas.

 

New call-to-action

Déjanos tu comentario

Más Post que te pueden interesar

razones para promover el pago movil
Lectura: 4min 27/08/2020

3 razones para promover el pago a través de apps móviles

Si todavía te cuesta creer que el pago móvil es una poderosa estrategia de venta, entonces deberías saber que además es una excelente herramienta para aumentar tu clientela, entre otros beneficios que obtienen los comercios que lo implementan.


Leer Más
razones para promover el pago movil
Cliente usando código QR para pagar sus compras
Lectura: 3min 26/08/2020

3 formas para vender sin cobrar con tarjeta de crédito

  El uso de la tarjeta de crédito para pagar es un método tradicional que los consumidores están dejando en el pasado para dar paso a alternativas que les dan mayor seguridad y practicidad, así que si quieres cerrar con éxito las ventas en tu comercio, almacén o puesto de feria, no puedes ...


Leer Más
Cliente usando código QR para pagar sus compras
Persona que compra en internet
Lectura: 3min 22/09/2020

Si tienes tienda online usa estas técnicas para retener a tus clientes

Desde crear un programa de referidos a analizar los hábitos de compra de aquellas personas que interactúan de una u otra manera con tu marca. Aprende a aumentar la retención de clientes a través de las siguientes estrategias de fidelización.


Leer Más
Persona que compra en internet