Lectura: 3min 17/09/2020

3 claves para entender por qué el pago móvil es más seguro y confiable

3 claves para entender por qué el pago móvil es más seguro y confiable

Si necesitas demostrar a tus clientes -o a ti mismo- por qué conviene pagar a través de dispositivos móviles, entonces entérate de las razones concretas que hay detrás de su uso.


Como hemos visto, son ya varias las tiendas y almacenes físicos que han implementado el pago móvil y, por ende, han empezado a obtener los beneficios que conlleva esta decisión directamente relacionada a la estrategia de venta de las empresas.

Y es que, hoy más que nunca, es recomendable implementar esta modalidad, no solo por la capacidad para aumentar la clientela que tiene, sino que también porque es la única manera de asegurar que haya cero contacto físico durante una transacción de dinero, algo súper importante en épocas de cuarentena.

Pero hay mucho más si de seguridad y confiabilidad se trata. Te invitamos a conocerlo.

¿Es seguro el pago móvil?

De acuerdo a investigaciones realizadas por importantes medios de comunicación como diario El País, pagar con dispositivos electrónicos como el teléfono celular es incluso más seguro que hacerlo con tarjetas de plástico, gracias a la tecnología y medidas legales anti fraude que cada vez son más eficaces.

En este sentido, se establecen como 4 los factores que aseguran la confiabilidad de este sistema de pago:

  1. Sistemas de autentificación de celulares o smartphones, que van desde contraseñas hasta códigos PIN y elementos biométricos, siendo la primera gran capa de seguridad del dispositivo.
  2. Comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés), que se activa cada vez que se acerca el teléfono al terminal de cobro, utilizando una frecuencia de radio de corto alcance que a su vez permite que el usuario sea el único que valide sus datos y el monto de la transacción.
  3. Token o código único, aleatorio y de un solo uso, que se intercambia entre la app instalada en el celular del cliente y la entidad de cobro, identificando de manera inequívoca la operación.
  4. Buenas prácticas en el pago móvil. Siempre habrá ciberdelincuentes probando nuevas técnicas de fraude. Por lo mismo, los usuarios deben preocuparse de realizar acciones seguras como, por ejemplo, usar solo aplicaciones de buena reputación.

Lo interesante es que, todos estos elementos de seguridad mejoran en la medida en que las personas utilizan más este sistema de pago, por lo que el llamado es a promover su uso.

¿Por qué pagar con pago móvil?

Ya sea desde el punto de vista del consumidor o del vendedor, es innegable la influencia que la pandemia ha ejercido en los hábitos de consumo de las personas. En este sentido, una de las grandes razones para elegir el pago móvil hoy es que es la única manera de asegurarnos llevar a cabo una transacción de dinero sin contacto.

Considerando el fenómeno del Coronavirus, pero también el desarrollo de futuras enfermedades contagiosas, el pago a través de aplicaciones móviles no solo evita su transmisión, sino que además asegura el distanciamiento físico.

¿Por qué implementar el pago móvil en tu negocio?

Una gran razón detrás del sistema de pago móvil tiene que ver con la confiabilidad que también le atribuyen las industrias de telecomunicaciones y bancaria, quienes a través de varias medidas han favorecido el desarrollo de los pagos móviles en el país, la masificación de los medios de pago electrónicos y la inclusión financiera por ende.

Como establece el Informe de Inclusión Financiera y Medios de Pagos Electrónicos, dado que cada vez es más factible operar sistemas de pagos móviles asociados a cuentas bancarias, el sector privado tiene grandes oportunidades de innovar mediante un mayor ofrecimiento de productos y servicios.

¿Qué pasa al perder el teléfono?

Esta es una fuerte preocupación de parte de las personas que comienzan a pagar a través de su teléfono, pues deben ingresar todos sus datos bancarios a este. Sin embargo, al igual que ocurre cuando se pierde la billetera física, lo que hay que hacer apenas se detecta el problema, es bloquear todos los medios de pago asociados.

Aunque en el caso de celulares también se pueden usar los sistemas “Buscar mi Iphone” de Apple o “Encontrar mi dispositivo” de Google para bloquear el contenido con una sola operación.

 

New call-to-action

Déjanos tu comentario

Más Post que te pueden interesar

Comprador paga sus alimentos con una app móvil
Lectura: 3min 14/05/2020

5 claves para aumentar el pago con aplicaciones móviles en tu negocio

Hoy más que nunca nos queda claro que todas las empresas están expuestas a las contingencias locales y mundiales. En este contexto, tu negocio necesita implementar nuevas estrategias para seguir vendiendo a pesar de las crisis. Por eso, a continuación te decimos cómo incentivar el pago con ...


Leer Más
Comprador paga sus alimentos con una app móvil
razones para promover el pago movil
Lectura: 4min 27/08/2020

3 razones para promover el pago a través de apps móviles

Si todavía te cuesta creer que el pago móvil es una poderosa estrategia de venta, entonces deberías saber que además es una excelente herramienta para aumentar tu clientela, entre otros beneficios que obtienen los comercios que lo implementan.


Leer Más
razones para promover el pago movil
Uso de pago móvil
Lectura: 3min 15/09/2020

Uso de pago móvil: la mejor forma de mejorar la experiencia de compra

  Debido a la evolución tecnológica, el celular ya dejó de usarse únicamente para fines de comunicación y se ha convertido en una poderosa herramienta de compra gracias a que, en simples clics, facilita adquirir y pagar casi cualquier producto y/o servicio.


Leer Más
Uso de pago móvil